- Inicio
- Pueblos y playas
- Triángulo de Dalí
Triángulo de Dalí
Si quieren sumergirse tanto en la obra como en la vida del genio surrealista, Salvador Dalí, no basta con ver su obra, también hay que conocer donde vivió con quien se relacionaba y como era la mujer con quien compartir su vida, la Gala. En esta ruta podrán visitar el Museo Teatro Salvador Dalí en Figueres, la Casa de Dalí en Portlligat (Cadaqués) y el Castillo Gala Dalí en Púbol.
Museo-Teatro Salvador Dalí en Figueres
Descrito como el mayor objeto surrealista del mundo. El Teatro-Museo Dalí se inauguró en 1974, construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueras, encontraremos el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística del pintor amurdanés. Desde las primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.
La casa de Dalí en Port - Lligat
Port Lligat es una de las calas más conocidas de Cadaqués, sobre todo porque Salvador Dalí pintó muchas de sus obras. La casa de Dalí tiene su origen en un grupo de barracas de pescadores. Precisamente, fue en este lugar donde el artista encontró la paz y la inspiración para llevar a cabo muchas de sus creaciones artísticas.
Castillo Gala Dalí en Púbol
El Castillo Gala Dalí de Púbol, abierto al público desde 1996, permite descubrir un edificio medieval donde Salvador Dalí materializó un desbordante esfuerzo creativo pensando en una persona: Gala, y en una función, un lugar adecuado para el descanso y el refugio de su esposa. El paso del tiempo determinó la transformación de este espacio, entre 1982 y 1984, en el último taller de Salvador Dalí y en el mausoleo para su musa.