Scroll Top
  • en
  • fr
  • es
  • ca

3 Pueblos con encanto del Alt Empordà

3 Pueblos con encanto del Alt Empordà

Por: Torremirona Relais Hotel

08/05/2020

 

El Alt Empordá en la provincia de Girona, no dejará nunca de sorprenderte. Es un lugar perfecto para hacer turismo pareja o familia durante todo el año. Decimos que ‘Girona enamora’ y es que nuestra provincia tiene de todo. Playas, gastronomía, vinos, cultura, naturaleza, festivales, pueblos medievales.

Hoy te presentamos 3 pueblos con encanto, cada uno en su estilo y personalidad, situados entre los impresionantes montañas de los Pirineos, parques naturales y la calma del mar Mediterráneo.

 

Besalú

A tan solo 10 minutos en coche de Torremirona, encontramos al pueblo de Besalú. Besalú te sorprenderá nada más entrar, con su impresionante puente medieval del siglo XI. Paseando por las calles, parece que el pueblo se haya parado en el tiempo. Descubre la judería o la muralla del Portalet o el monasterio de Sant Pere.

En 1966 Besalú fue declarado conjunto histórico artístico nacional por su valor gran arquitectónico

Una curiosidad: aquí se filmó parte de la película El Perfume, basada en la novela de Patrick Süskind.

No te marches de Besalú sin probar la especialidad gastrónomica de la comarca, la cocina ‘volcanica’ con deliciosos platos con ingredientes de la zona.

El Restaurante Pont Vell sorprende siempre a sus visitantes con su mágico emplazamiento, a pie del puente medieval, en una casa de piedra y con sus hermosas vistas al icóno del municipio. 

En el centro del puevlo, y situado en un edificio histórico, después de varias reformas para usos distintos como palacio de justicia y convento de monjes, desde 1977 el Restaurante Cúria Reial ofrece una recomendable cocina de mercado, casera y creativa.


Cadaqués

Cadaqués, el pueblo ‘perdido’ en el parque Natural de Cap de Creus, tradicionalmente pesquero, es ahora una de las localidades más conocidas y visitadas de Girona.  

Es famosa porque Salvador Dalí y sus amigos artistas e intelectuales veraneaban por aquí. La Casa Museo, ubicada en la Bahía de Portlligat fue la única casa estable del artista, dónde vivía y trabajaba hasta la muerte del amor de su vida Gala

Pero también otras personalidades como Marcel DuchampJoan Miró o Pablo Picasso tuvieron aquí durante años sus residencias vacacionales y dejaron su rastro en el pueblo que tiene rincones artísticos y un ambiente bohemio y auténtico.  

No deje de conocer la iglesia de Santa María, ubicada en la parte alta del centro y las calles laberínticas del casco histórico, adornadas con casas blancas.

Sin duda, las imagenes de Cadaqués y su emplazamiento único, hacen de este pueblo uno de los lugares con más encanto de la Costa Brava. No es de extrañar, por ello, que la gastronomía se haga un hueco entre sus calles.

Oriol, Mateo y Eduard, compañeros de Ferran Adrià en el famoso restaurante El Bulli, tomaron en 2012 la iniciativa conjunta de transformar el concepto de "Pica-pica" con su Restaurante Compartir.  Con el plato en el centro de la mesa, sin duda el ambiente conduce a generar un agradable ambiente para el disfrute de una cocina de estilo moderno, o también sus propuestas más tradicionales.

Si eres de los que no pueden resistirse a tapas y arroces, y quieres sentirte como en casa, puedes decantarte por Casa Anita, uno de los restaurantes más antiguos de Cadaqués situado en una casa de pueblo. 


Sant Marti d’Empúries

Se trata de un pueblo perteneciente a L’Escala y cuenta con tan solo 60 habitantes. Pero Sant Martí d’Empúries es sin duda un "must" a visitar durante tu escapada a la Costa Brava.

Y es que a pocos metros del casco urbano, Empúries fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península Ibérica. Empúries, que en griego antiguo significaba "puerto de comercio" o "mercado", es ahora uno de los yacimientos arqueológicos grecorromanos más importantes del Mediterráneo.

Descubierto en 1908 por iniciativa de la Junta de Museos de Barcelona, presidida por Enric Prat de la Riba, y gracias a la inciativa del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y su equipo, el yacimiento de Empúries sigue vivo a día de hoy, con expediciones que nos permiten cada año a construir el relato de nuestra história. La visita a Las Ruinas de Émpuries, sede del Museo de Arqueologia de Cataluña, es garantía de entretenimiento y fuente de cultura para grandes y pequeños.

El casco antiguo del pueblo aún conserva las murallas medievales y la Iglesia de Sant Martí, situado al lado de su Plaza Mayor. Detrás de la Iglesia de Sant Martí en lo alto de una colina se abre al mar y nos regala unas vistas espectaculares al mar y al fondo la badía de Roses y Cabo de Creus.

Son pocas, pero geniales las opciones para disfrutar de la gastronomía en este pueblo único. La gastronomía mediterránea se manifiesta en los restaurantes que encontrarás frente a la maravillosa iglesia del pueblo. Entre ellos, L'Esculapi, El Mesón del Conde o La Terrassa d'Empúries son los restaurantes favoritos de sus visitantes. 

Torremirona Relais Hotel Golf & Spa, Carretera N-260 Km.46, Girona - Costa Brava 17744 - Spain, Navata +34 972566700
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y brindarle el mejor servicio posible. Continuando a navegar el sitio, usted acepta su uso.

Ver más
Ok