Scroll Top
  • en
  • fr
  • es
  • ca

Actividades

La Costa Brava - Tierra de Dalí


Descubre el corazón de la Costa Brava y déjense sorprender por la gastronomía, pueblos medievales, calas escondidas, pueblos pesqueros, ruinas griegas, vinos D.O Empordà y toques del surrealismo de Dalí.

Proponemos algunas de las muchas opciones para pasar unos días en el Empordà y estaremos encantados de planificar y preparar su visita a Torremirona Relais Hotel con los mejores ingredientes de la zona.

Actividades

Figueres: Ciudad natal de Salvador Dalí


Figueres es la capital del Alt Empordà, una ciudad activa y moderna. El famoso Teatro-Museo Dali, situado en el centro de la ciudad, es una visita obligatoria durante su estancia al Empordà. Descubra el mundo surrealista de Salvador Dalí y combine la visita con un paseo por el centro de la ciudad donde está situada, entre otros lugares interesantes, la casa natal del artista.

A las afueras de la ciudad encontrará al Castillo de Sant Ferran, del siglo XVIII, una de las fortalezas más grandes de Europa, preparada para acoger hasta a 6.000 hombres.



Girona: La capital escenario de ‘Juego de tronos’

La ciudad de Girona es una ciudad mágica y sorprendente. Cuenta con un casco antiguo, el ‘Barri Vell’’ muy bien conservado donde no se puede perder el barrio judío que se conoce como “El Call” que es uno de los núcleos medievales mejor conservados de toda Europa.

El gran icono de la ciudad es la catedral de Girona y su escalinata… para llegar a ella, hay que subir las escaleras más famosas de Juego de Tronos: las del Gran Septo de Baelor.

No olvidará las Casas del río Onyar: las casas colgantes pintadas de colores vivos que forman una de las estampas más características de Girona.

Una buena manera de descubrir la ciudad, su cultura y su gastronomía es con un tour divertido y delicioso de la mano de ‘Girona Food Tours’.



Los pueblos del vino: Garriguella y Mollet de Peralada

'El vino D.O. Empordá se caracteriza por su sabor complejo, repleto de notas aromáticas muy características que reflejan la personalidad de la fruta, las viñas y la tierra en la que han crecido. Su sutil fragancia encantará a los amantes de los sabores suaves y armoniosos, muy sabrosos en boca’

Descubra los secretos de los vinos blancos, rosados y tintos de la D.O. Empordà, de la mano de las bodegas que le invitan a vivir experiencias inolvidables. Hemos seleccionado 2 bodegas donde podrá realizar una visita y recorrido por la historia del cultivo de la vida en el Alt Empordà; descubrirá los secretos de la elaboración del vino; catará los vinos ampurdaneses y disfrutará de muchas otras actividades en un entorno mágico, rodeado de viñas.



Playas, calas y pueblos pesqueros

La Costa Brava ofrece playas y calas para todos los gustos:  Calas tranquilas con aguas cristalinas, playas vírgenes con dunas de fina arena ideales para los amantes de los deportes náuticos, rincones ideales para submarinismo, caminos de ronda. Algunas calas son sólo accesibles por el mar, los acantilados son de vértigo, y entre el mar y la montaña se asientan bonitos pueblos marineros y villas medievales.

Sant Pere Pescador:

El paraíso para los deportes náuticos

La Playa de Sant Pere Pescador, una playa virgen de enorme extensión, es un entorno perfecto para los amantes de los deportes náuticos, como windsurf, vela, catamarán, kayak, voley playa o kitesurf.

L’Escala y Empúries: 

Anchoas y recuerdos griegos

L’Escala es famosa por sus anchoas, pero sobre todo por sus ruinas de Empúries situadas justo al lado de su playa principal Sant Martí d’Empuries. Además cabe destacar sus playas y calas ‘Montgó’ y ‘Montgrí’, perfectas para practicar submarinismo.

La Bahía de Roses:

Una de las más bellas del mundo

Las playas de la bahía se caracterizan por aguas poco profundas ideales para las familias y la práctica de deportes de vela

Su puerto es uno de los más importantes del Alt Empordà, donde podrá asistir a una subasta de pescado (visitas a contratar con la oficina de turismo).

No se pierdan las puestas de sol desde la playa de l’Almadrava.

Portlligat y Cadaqués: 

La perla de Dalí

Cadaqués es uno de los vértices del Triángulo Dalí gracias a la casa de Portlligat donde vivió Salvador Dalí. El pueblo pesquero es uno de los imprescindibles de la Costa Brava por su valor histórico y artístico, por su encanto marinero y por sus playas fascinantes: Portdoguer o Port Alguer.



Festivales:  Música para todos los gustos

En verano no pueden faltar los festivales de música en la Costa Brava.

Muchas localidades de la provincia se convierten en escenarios para una gran variedad de festivales de música.

Descubre la oferta de festivales de Costa Brava y déjense sorprender por los espectáculos de prestigio internacional y por los conciertos más pequeños, pero no menos impresionantes.

El Festival de Castell de PeraladaSons del Mon de Roses, Acustica de Figueres, Aphónica BanyolesForum Romano de Empúries, la Schubertiada de Vilabertran, son solo unos ejemplos de la amplia oferta. 



En Familia: Experiencias para grandes y pequeños

La Costa Brava es un destino familiar que ofrece actividades originales y excursiones interesantes para disfrutar en familia.

Déjense sorprender por las propuestas diversas, perfectas para una escapada en cualquier momento del año.  Hay actividades para todos los gustos: ‘Aquabrava’ de Roses, ‘Windoor Realfly’  o ‘Butterlfly Park’ de Empuriabrava, el ‘Museo del Juguete’ de Figueres, pueblo medieval ‘Besalú’ y mucho más.

Desde Torremirona destacamos 2 actividades para conocer la Costa Brava desde otra perspectiva.


Torremirona Relais Hotel Golf & Spa, Carretera N-260 Km.46, Girona - Costa Brava 17744 - Spain, Navata +34 972566700
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y brindarle el mejor servicio posible. Continuando a navegar el sitio, usted acepta su uso.

Ver más
Ok